lunes, 24 de septiembre de 2012

Creencias que llevo a mi espalda

Me miró interrogativo

Entonces, se te ha disparado la imaginación. O, a lo mejor, posees poderes visionarios cómo el de la oniromancia. También puede tratarse de un caso de bilocación, el poder de que una persona esté en dos sitios a la vez... Sin saber qué más añadir, mirándome con tristeza, permaneció callado. —Estoy segura de que no es nada de lo que dices... —volví a rebatir impaciente. Tras una corta pausa, agregué.

Esto que a mí me sucede es algo que no tiene explicación lógica. Cómo sabes, eso me persigue desde que tengo uso de razón, pero ahora todo es más increíble. Sé muy bien que ese enigmático bosque siempre estuvo en mis sueños, y por alguna razón, ¿verdad? Mariano me tomó ambas manos y, por largos instantes, se quedó contemplándome con fijeza. —Almudena, ¿cómo puedes vivir así, con el peso de tantas cosas extrañas a la espalda? —Es muy duro; en estos últimos sueños me veo siendo otra persona, muerta quien sabe cuándo, que ama a un hombre casado. Estoy segura de que se trata de una reencarnación, no hay otra explicación: yo fui Esmeralda en otra vida... —Si continuas pensando eso, terminaras creyéndotelo. ¿No has pensado en ir a un medico? —¿Te refieres a un psíquico? —Sí, sería bueno que te viera uno de esos nuevos psicoanalistas.


Nunca lo pensé, pero no creo que puedan ayudarme

En ese campo, sobre todo por medio del mesmerismo, se están abriendo muchas puertas. Puertas que tiempo atrás ni siquiera imaginábamos: la Metapsíquica estudia los fenómenos extraños traspasando los límites del mundo psíquico.
Quizás hayas escuchado hablar de uno de los fundadores del psicoanálisis, el médico, licenciado en psiquiatría, Sigmund Freud. Según creo, fue profesor de la Universidad de Viena.
Es autor de algunos libros donde expone su doctrina, explicando el origen de la neurosis y la curación de estas afecciones por medio del psicoanálisis, y también a interpretarlas por influencias psicosexuales. Éste médico asegura que los sueños son actos frustrados que encierran las aspiraciones artísticas y religiosas de los individuos.

Además de los caracteres morales de las razas. Los médicos modernos están abiertos a muchos descubrimientos que hace unos años atrás eran tabúes, que muy pocos se atrevían a nombrar. —Quizás algún día. —Procura cambiar de pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario