miércoles, 21 de marzo de 2012

Cultura en Republica Dominicana

Vivir en republica dominicana cuenta con una amplia variedad opciones, debido a los importantes museos llenado de reliquias preciosas. Estos museos cuentan con objetos y documentos que revelan los hábitos de los antepasados taínos y estilos de vida de los colonialistas a través de cientos de años de crecimiento social que han hecho al país lo que es hoy.

Como la cuna del nuevo continente, museos de Santo Domingo tienen la importante tarea de preservar la historia de los norteamericanos. Como la ciudad capital, Santo Domingo tiene más museos en toda la región del Caribe y América Central. Comprenden: el Museo del hombre dominicano, el Museo de Historia Natural, el Museo de historia y geografía, el Museo de la familia Dominicana, el Museo de arte moderno, el Palacio de Alcázar de Colón, el faro de Colón, los astilleros, el Museo Real de casas y museos de Duarte, Larimar, ámbar y porcelana y numismática y filatelia, a nombre de unos pocos.

Otras ciudades del país también tienen importantes museos que cuentan la historia de las Américas. Por ejemplo, en Santiago existe el centro de Cultural de León, que ha sido declarado como uno de los mejores en América debido a sus exposiciones permanentes y temporales programas; Además, es el Museo del tabaco de Dominicana, cerca al Parque Duarte.

En Puerto Plata en la costa norte, encontrará el Museo de ámbar más grande en el país. También puede explorar el Museo Taino para conocer el patrimonio indígena de estas personas suaves. Además Norte en la ciudad de Montecristi, se puede visitar la Casa Museo de Máximo Gómez. Un sitio muy conocido en la zona de la costa sureste en La Romana es el Altos de Chavón, una réplica de un pueblo de artistas del siglo XV con la Catedral y el anfiteatro que todavía se utiliza hoy en día. En la costa oriental de La Altagracia en San Rafael del Yuma, existe la casa de Ponce de León. En Samaná, ballenas jorobadas regresan cada invierno a lo largo de la costa norte. Puede aprender más acerca de su viaje en el Museo de la ballena, no esperes mas y ven a vivir en republica dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario